La primera vez que The Cure estuvo en Mexico


Fiel a la costumbre de cubrir los conciertos de rock mas importantes dentro del territorio nacional los BR (Periodistas de Banda Rockera), estábamos preparados para ser parte de uno de los conciertos mas memorables de toda la historia en suelo mexicano, la gran bandota The Cure se haría presente en el Estadio Universitario de Nuevo León, si, ¡The Cure en vivo en México.“¡La locura!
Cranes,1992

Mucho se rumoreó qué banda telonearía a los ingleses; al final, sería el honor a otra banda inglesa de nombre The Cranes los que no solo abrirían esta noche; son el grupo para toda Ia gira de la cura.

The Cranes iniciarían las hostilidades con un estadio con mucha menor cantidad de gente de la que no sólo nosotros esperábamos, creo que también los organizadores esperaban un poquito más; alrededor de 25 a 30 mil que a las primeras de cambio nos quedaríamos impresionados por el majestuoso escenario levantado; este entarimado es el papá de todos los escenarios vistos en México, ¡qué barbaros." fácil su andamiaje alcanzaba los 20 metros de altura, ¡impresionante!


Estábamos que el grupo telonero ya está descargando con un sonido bastante aceptable, facha punk estilo definido. vocalista con tablas suficientes para mantener la atención de los presentes, The Cranes se llevaron unos 25 minutos a lo mucho en su set. pero suficiente para dejar claro el por qué son los escogidos para telonear a la banda padre del dark!
El acto fuerte estaba listo, la banda más impresionante que por su musica, vestuario y razón social, ha logrado crear un verdadero culto a su alrededor.

El grupo se molestó en traer su equipo de luces y sonido, ademas del ya mencionado monstruoso escenario, con sus gigantescas Columnas a cada uno de sus costados y todo como perfecto marco para el lucimiento de la banda comandada por el genial Robert Smith, culpable principal de que nos hayamos tenido que venir hacia esta ciudad a cubrir su concierto; al buen Robertito le da un pavor viajar en avión.

El Robert de esta noche se nos presentó con su clásico estilo de vestir, todo de negro con gabardinas y ojos pintados y eso sí, bastante pasadito de peso; esa imagen que el ha creado y que cientos de chavos portan y que miles de grupos han tratado de copiar.


El ritual The Cure empezaba, la gran raza de inmediato se transportó y el Slam no se hizo esperar, la cancha de futbol donde juegan los Tigres Norteños! para evitar que fuera dañada, ¿más..?, sería cubierta en casi su totalidad por una especie de lona y sobre esta lona tipo de box, caerían varios dark a punto del desmayo total, imagínense la temperatura, los cientos de gentes y vestidos de negro slameando, fácil te topabas con la falta de aire, música que te hipnotiza, que te atrapa y ya no puedes soltarte, la banda mostró su gran calidad, el genio de cada uno de sus integrantes, más de dos horas y media, tres encores y un final apoteósico, digno de la grandeza de la banda, su densa y espesa descarga aunque no te lo creas, logra hacer estragos la contundencia demostrada, canción tras canción y el impacto de estar frente a uno de los más grandes personajes que ha dado el gran ritmo, te hacen desembocar en la calle de la fascinación. 


The Cure ofrecería lo mejor de su material, los más grandes éxitos arribarían uno tras otro, sin momento de descanso, ni madres, The Cure se dejó ir con una rapidez en su set que no había oportunidad para nada.

Algunos de los Fans decidieron adoptar la moda "Cure", los mas aventados fueron los hombres.
El 'majestuoso escenario jugaría su papel, las luces, lo mismo, todo engrandeciendo la actuación de la banda reina de las depresiones, los muchachos no lloran cuando matan a un árabe y mucho menos,cuando la canción de amor los hace sentir como un hombre. ! Roberto y su teatralidad a través de sus manos, indicándonos los caminos a seguir, llevándonos a los senderos de la locura; The Cure nos transportó a las puertas de sus seis diferentes caminos y se molestó en depositamos de nuevo en tierra firme.


En resumen, un memorable concierto a cargo de uno de los grupos más fregones que han logrado gracias, a su genial depresivo, pero hermosa música, el reconocimiento total a su talento; la dosis que el doctor Smith nos ofreció, sería fabulosa, la cura a todos los males,

Comentarios

Entradas populares