The Cure en la fiesta Post-Punk de Wellington

La sensación de tocar en pequeños clubes jamás la volveré a sentir - Robert Smith - The Cure con el bajista Simon Gallup, a la izquierda, el cantante Robert Smith, el segundo de la izquierda y el baterista Lol Tolhurst tocando con músicos de Wellington en el sótano de la escuela Mt Victoria's Clyde Quay en agosto de 1981.

Se convirtió en materia la leyenda subterránea, la noche, los tres muchachos imaginarios que iban a convertirse en la realeza del rock alternativo, atascados con los músicos de Wellington en un sótano de la escuela después de un festejo en la bahía oriental. Matt Stewart recuerda la época en que los ingleses post-punks de  The Cure llegaron a la capital.

Imagen relacionada

Se convertirían en uno de los cuartetos de bandas inglesas, incluidas New Order, The Smiths y Depeche Mode, cuya influencia global y sus seguidores han persistido durante décadas.
Pero hace 36 años y ocho dias, el 3 de agosto de 1981, el trío post-punk The Cure jugó y participó con un selecto grupo de fans y músicos.

La fiesta de The Cure con músicos locales en el piso de la escuela en agosto de 1981. De izquierda a derecha, Dan Birch, Aidan (Tecnico de apoyo de The Cure), el cantante Dave McLennan (con gafas de espalda), Sherryn Congdon (de espaldas a la cámara - con el cantante de Domestic Blitz), Robert Smith (agazapado con una copa), Nigel Elder (guitarrista de Neoteric Tribesmen, sentado de espaldas a la cámara), Simon Gallup, Stephen Norris y Kate Walker.

Maclennan había estado escribiendo para la revista de música de Wellington In Touch él y sus compañeros estaban en la fiesta mientras pasaba el tiempo con el cantante Robert Smith, el bajista Simon Gallup y el baterista / teclista Lol Tolhurst después de su concierto de Palmerston North un día antes. 




"The Cure trajo a un par de sus ayudantes de carretera con ellos, así como un montón de cerveza y otros estimulantes fue un rato agradable y divertido."A la una de la madrugada estábamos volando, y uno de los miembros de Neoteric sugirió que nos dirigiéramos a una sala para ensayar que estaba debajo de la Escuela  para una velada, así que nos fuimos, ya sea a pie o en la camioneta de The Cure.

"La velada era muy ruidosa, pero muy divertida.Los integrantes de Neoteric tocaron algunas de sus canciones con Lol Tolhurst de The Cure en la batería, luego The Cure tocaron algunas de sus canciones sonando como una verdadera banda de garaje. Todo se extendió hasta las 3AM ".

El editor de la revista Touch, Gary Steel, y el redactor suplente Redmer Yska, en junio de 1981.

"Hablamos de todo tipo de cosas y escuchamos una mezcla ruda del nuevo single de The Cure Charlotte Sometimes, una y otra y otra vez ... Creo que salí alrededor de las 6.30 am. Había sido una  noche muy cargada". Más tarde esa noche The Cure tocaría en dos espectáculos en el ayuntamiento de Wellington.

Smith volvió en 1983 a tocar la guitarra para Siouxsie & The Banshees y comentó en la noche maravillosa que había tenido en la capital cuando Maclennan le mostró las fotos de la fiesta 1981.
El antiguo vocalista de The 'Dudes, Peter Urlich, se había convertido en amigo del trío del Oeste de Sussex viajando con ellos mientras atravesaban Europa, así que naturalmente se unió a ellos en la gira de Nueva Zelanda.

En esa sesión The Cure tocó A Forest , un single del segundo álbum de The Cure,  Seventeen Seconds, lanzado el año anterior.

El editor adjunto Redmer Yska recuerda el sótano de la escuela, así como el bajo de A Forest , que sigue resonando en el oído de su mente hasta el día de hoy. Smith, Tolhurst y Gallup eran amigables se sentían como en casa en Wellington. "Se sentían amados - podían ser ellos mismos y no ser atropellados." 


El editor de In Touch  , Gary Steel escribió en 2014: "Fue un momento en el que todavía era posible entrevistar a grandes estrellas en nuestros términos, así que tuvimos a New Order después El concierto en Palmerston North de Echo & The Bunnymen, dos colegialas infartadas que entrevistaron a The Police y todos nosotros con The Cure en el piso".  - Conoce mas aquí


Gracias a : Matt Stewart

Comentarios

Entradas populares